evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Con paso firme avanza el Censo para el Bienestar en Campeche
18:19 ESTADO CAMPECHE
Hasta el momento, las brigadas de voluntarios han recorrido casi la totalidad de poblaciones urbanas y rurales del estado, y están dando inicio a una segunda vuelta para visitar todos los domicilios en los que no se encontraron a sus habitantes al momento de la primera visita.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, diciembre 13 de 2018 ( COMUNICA ).- La aplicación del Censo para el Bienestar continúa con avance firme en toda la geografía del estado, y se espera que sea finalizado antes de que termine el año en curso. El censo presenta  un avance del 70% de la cobertura del territorio estatal, informó la Delegada de Programas Federales Katia Meave Ferniza en reuniones de trabajo y en entrevista con medios de comunicación.

Hasta el momento, las brigadas de voluntarios han recorrido casi la totalidad de poblaciones urbanas y rurales del estado, y están dando inicio a una segunda vuelta para visitar todos los domicilios en los que no se encontraron a sus habitantes al momento de la primera visita, o bien donde no contaban con identificación.

La delegada mencionó que la velocidad en el avance del censo ha ido mejorando gracias al trabajo y la confianza que los brigadistas han recibido de la población, está muy agradecida con los voluntarios por el tiempo, esfuerzo y corazón con el que están desempeñando esta titánica tarea; exhortó a los campechanos a continuar colaborando con los voluntarios.

Recordó que la tarea se realiza casa por casa, no tiene ningún costo o condicionamiento para los ciudadanos, y sólo puede ser realizada por personas debidamente identificadas con un gafete que contiene su nombre completo y un número de identificación.

El Censo para el Bienestar forma parte de las acciones que el Gobierno de la República ha emprendido con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos y reactivar la economía del país.

Aplicar el censo a nivel nacional le confiere una herramienta al gobierno federal que le permitirá un mejor conocimiento de las condiciones en las que vive la población y sus causas, acercar los programas sociales a quien realmente lo necesita y terminar con el clientelismo político, otorgándoselos directamente y sin intermediarios.

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com