evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Culpa Fernández a “Garo” por endeudamiento que él contrató
19:38 ESTADO CAMPECHE
El presidente municipal de Campeche, el panista Eliseo Fernández Montúfar, ordenó a su síndico jurídico Alfonso Alejandro Durán Reyes presentar al Congreso del Estado una solicitud de Juicio Político en contra de su antecesor el priísta Edgar Hernández Hernández.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 11 de 2019 ( COMUNICA ).- El presidente municipal de Campeche, el panista Eliseo Fernández Montúfar, ordenó a su síndico jurídico Alfonso Alejandro Durán Reyes presentar al Congreso del Estado una solicitud de Juicio Político en contra de su antecesor el priísta Edgar Hernández Hernández.

Cerca de las tres de la tarde el funcionario se presentó a la Secretaría General del Congreso para entregar el escrito alegando que el alcalde incurrió en daño patrimonial y desvió de recursos.

Explicó que el ex edil no previó el pago de aguinaldos por lo que Fernández tuvo que recurrir a endeudar el Ayuntamiento con 50 millones de pesos; alegó que esa deuda generará intereses que se pagarán con dinero público, lo que calificó como daño patrimonial.

“Únicamente se hicieron dos pagos completos de cuatro millones de pesos cada uno y un pago de dos mdp, en total se depositaron en la cuenta de previsiones 10 millones, cuando el Fondo para aguinaldos debía ser de 40 millones”, explicó.

Aseguró que esos recursos para aguinaldo correspondían al Ramo 28 de las participaciones federales, “pero en lugar de abonarlo al Capítulo mil, se pagaban a proveedores, consideramos que hay desvío de recursos”.

Lo que el funcionario municipal no supo responder fue en qué Ley o Reglamento queda especificado que se harán ahorros para el pago de aguinaldos; solo hizo mención a un convenio de carácter opcional con el Gobierno del Estado para tal fin, acuerdo más de voluntad que legal.

Remarcó que la omisión para ahorrar fue en detrimento de los trabajadores de la Comuna; sin embargo, al cuestionarle el motivo de no hacer una denuncia penal ahora que no existe fuero para ningún funcionario, aclaró que se hará en los siguientes días pero no dijo cuándo.

Minutos después, Durán Reyes se presentó a la Fiscalía Anticorrupción para denunciar al ex alcalde y cinco funcionarios municipales, el ex secretario del Ayuntamiento Jesús Quiñonez Loeza, la ex síndica Diana Mena Lezama, la ex titular de Administración y Calidad Rocío Cruz Carrillo, el ex tesorero, Edgar Sosa Illescas y la ex titular de Cultura Municipal Diana Escalante Arceo.

El motivo de la denuncia es por supuestamente haber adjuntado directamente contratos para eventos de carnaval al empresario Roberto Peón Arceo.

DLCS



Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com