evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Falsas acusaciones de desvíos de recursos en el sector salud
18:08 ESTADO CAMPECHE
Es falso que el gobierno del estado haya desviado 234 millones de pesos en el sector salud, afirmó el secretario de la Contraloría Estatal Jorge Ruiz Carrillo, por el contrario, sostuvo que Campeche es de los estados con menos observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, marzo 13 de 2019 ( COMUNICA ).-En gira de trabajo, que abarcó seis comunidades, visitó Tenabo, donde acompañada de la alcaldesa María del Carmen Uc Canul inauguró la obra realizada en el Jardín de Niños “Pedro Sáinz de Baranda”, con recursos por el orden de 828 mil 76.72 pesos. En conferencia de prensa, el funcionario estatal significó que la información circulada en redes sociales ha sido manipulada, ya que no hay tal monto perdido, ni menos aún se le puede considerar como desvió de recursos.

Afirmó que es una interpretación errónea de los términos usados por la ASF; la instancia fiscalizadora solamente ha presentado hallazgos identificados durante el proceso de auditoría.

“El reporte que dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación revela cuatro hallazgos que sumados hacen un total de 117 millones 160 mil pesos, por lo que los 234 millones que se señalan en dichas notas resultan ser falsos y una manipulación de la información”, declaró.

Ruiz Carrillo destacó que el estado no solo es ejemplo del uso de los recursos, sino que también ha sido felicitada por la ASF ante el desempeño mostrado en la ejecución de recursos, o bien la comprobación de algún faltante.

“En el informe ejecutivo de la fiscalización de la cuenta pública del 2017, la propia Auditoría ubica a Campeche en la cuarta posición con mejor desempeño de la gestión del gasto federalizado dándole 92.2 puntos de un total de 100”, expresó.

Añadió que el hablar de “desvío de recursos” es cuando hay un resultado tangible y no solo supuestos, como es el caso; más aún reiteró que en caso de existir alguna irregularidad el gobierno del estado suele resolverla  dentro del marco legal establecido.

“El tema no está en la fiscalía anticorrupción por lo que el decir desvío de recursos es un término infundado que se le añada a Campeche, siendo que la misma dependencia federal ha calificado al estado como uno de los mejores en el gasto del recurso público”, puntualizó.

Si bien el titular de la Contraloría no quiso abundar en detalles, dejó entrever que la acusación tiene un trasfondo político y poca investigación respecto a cómo se aplican los recursos en el estado de Campeche.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com