evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Urueta Moha habría vendido a Manuel Bonilla
18:08 ESTADO CAMPECHE
Con amenazas de muerte, agresiones a su familia entre otras, Manuel Bonilla Carrillo denunció públicamente los supuestos intentos de echarlo de la Sección Sindical del Ayuntamiento de Campeche.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, marzo 13 de 2019 ( COMUNICA ).-El líder del denominado Sindicato “Corazón Valiente” responsabilizó al presidente municipal, el panista Eliseo Fernández Montúfar y al líder del Sindicato de los Tres Poderes José del Carmen Urueta Moha de atentar, no solo contra él, sino contra los derechos sindicales.

En conferencia de prensa, afirmó que ha recibido amenazas, “con mi hermano me mandaron a decir que me separé de los trabajadores, porque gane o pierda te van a matar, por lo que si me sucede algo yo culpo a Eliseo Fernández y José Urueta”.

Calificó de traidor al líder de los Tres Poderes, indicó que lo “vendió” durante la semana de huelga y fue el principal promotor del divisionismo entre los agremiados; mencionó que el acuerdo final para detener la protesta incluye su destitución como líder sindical.

“José Urueta Moha ha hecho reuniones con los trabajadores que acusaron de divisionismo y que no apoyaron la huelga, y aquí lo marca los estatutos los cuales señalan que al no secundar la huelga se dará una expulsión del Sindicato”, aseguró.

Aseguró que como líder sindical ha logrado amplios beneficios para la base trabajadora, y no permitió ninguna agresión contra los empleados de la comuna; esto dijo, le ha hecho ganar popularidad y serias posibilidades de reemplazar a Urueta Moha como líder del Sindicato.

“El señor quiere quedarse en el cargo y tiene miedo de que me pueda enfrentar con él, por el cargo y lo reto para demostrar con quien están los trabajadores, pues tenemos a la gente firme y es la misma gente que nos avisó que Urueta Moha estaba citando a una asamblea”, acusó.

Bonilla Carrillo señaló que en complicidad con el alcalde, Urueta Moha desacredito una huelga cuyo fin era demostrar las arbitrariedades del edil.

“José del Carmen Urueta Moha es el peor traidor que existe entre todos los líderes sindicales y hasta la fecha sigue haciendo de las suyas, pues recibe 17 mil pesos quincenales en cuotas y amenaza a los trabajadores diciéndoles que si me siguen apoyando daría órdenes de destituirlos de su trabajo”, puntualizó.

Por último, acusó a Urueta Moha de promover a Eliseo Fernández como el próximo gobernador de Campeche; afirmó que los trabajadores se les invita a respaldarlo bajo consigna de que el Sindicato de los Tres Poderes, ha dejado de tener acuerdos con el actual gobierno.

Manuel Bonilla sostuvo que estará al frente del Sindicato hasta que la base trabajadora decida lo contrario.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com