evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Playa Bonita listo para las vacaciones de Semana Santa
17:02 ESTADO CAMPECHE
Chico Che Chico, el Chino Fernández, así como Alfredo “El Pulpo” y sus Teclados, pondrán el ambiente durante las vacaciones de Semana Santa en el balneario popular Playa Bonita, que del 13 al 28 de abril, ofrecerá más de 60 actividades para sus visitantes.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, abril 11 de 2019 ( COMUNICA ).-La administración del balneario informó que están listo para recibir a más de 70 mil personas en las próximas dos semanas; para ello han modernizado su infraestructura invirtiendo más de cinco millones de pesos.

De acuerdo a la gerente de Gestiones y Control del Apicam, Angelina González Guerrero, el balneario responde a las demandas de los ciudadanos.

“El visitante quiere una buena playa, una buena arena, una buena palapa de sombra y por su puesto servicios que le hagan su estancia comida, como restaurantes, baños y regaderas”, declaró.

El sábado 13 las actividades iniciarán con las clases de zumba acuática, la presentación de la banda de música del gobierno del estado y el grupo Luis Carretero; el 18 de abril se realizará el torneo de futbol playero juvenil, así como un baile popular con los grupos Velvet y Tónika.

El 20 de abril el “Chino Fernández” pondrá el ambiente junto a los Siete Latinos, y Chico Che Chico revivirá los éxitos de su padre el domingo 21. Para el 27 tocará a Alfredo el Pulpo y sus Teclados poner a bailar a los bañistas.

Playa Bonita ha crecido en afluencia a lo largo de los últimos tres años; en 2016 fue visitada por 150 mil personas, en 2017, 170 mil ciudadanos disfrutaron del balneario; el año pasado la cifra superó los 230 mil visitantes.

El acceso mantiene un precio de dos pesos por persona, 40 para turistas extranjeros; la renta de mobiliario tuvo algunos ajustes, las sillas se rentan en 10 pesos, las mesas a 15 y los camastros en 20 pesos.

“Hemos remodelado nuestro reglamento para que las personas que quieran traer su silla, su mesa o su camastro o alguna mesita, para estar más cómodo, puedan acceder con ellos”, precisó González Guerrero.

En marzo del año pasado, Playa Bonita se convirtió en la primera playa Inclusiva del Golfo de México, sus instalaciones han sido adaptadas para las personas con discapacidad y el mobiliario que ellos requieren para disfrutar de un día de diversión no tiene costo alguno.

Si la seguridad es una preocupación, el número de guarda vidas ha ido en incremento, además se contará con 40 elementos de la Policía Estatal a pie, una ambulancia y dos patrullas.

No se permitirá el ingreso de armas punzo cortantes o botellas de vidrio, tampoco a personas alcoholizadas; además la Dirección de Vialidad implementará el operativo de alcoholimetría a la salida del balneario.

En vacaciones de Semana Santa, Playa Bonita es el sitio ideal para disfrutar del sol, la arena y el mar, solo hay que programar los horarios, el balneario abre a las ocho de la mañana y cierra a las cinco de la tarde.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com