evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Desmienten a Eliseo Fernández, Volaris aún no confirma arribos a Campeche
17:02 ESTADO CAMPECHE
La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, desmintió al presidente municipal de Campeche, el panista Eliseo Fernández Montúfar, quien presumió como un logro personal, la llegada de la aerolínea Volaris a la ciudad.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, abril 11 de 2019 ( COMUNICA ).-En conferencia de prensa, el titular de la dependencia Jorge Manos Esparragoza, explicó que la empresa aérea ha tenido acercamientos, pero no ha confirmado el arribo de sus aviones al aeropuerto de la ciudad, y en caso de confirmarse sería hasta 2020 o 2021 y no en el segundo semestre de este año como aseguró el edil en su informe semanal de actividades.

De acuerdo al alcalde, sus gestiones redundaron en que Volaris empiece a ofrecer la conectividad a la Ciudad de México; sin embargo, esto no será como lo planteó.

Manos Esparragoza sostuvo diálogo con Miguel Aguiñiga, director de Distribución y Desarrollo de Mercados de Volaris, quien le expresó el interés, sin embargo, no cuentan con la flota de aviones para cubrir la ruta.

“El pasado miércoles les informaron que no les van a llegar algunos aviones que eran para abrir nuevas rutas, algunas en Tijuana, Sonora, Sinaloa y ahí tienen la intención de Campeche, pero sería para 2020”, precisó.

Añadió que la falta de espacios para aterrizaje, resguardo y operación de aviones en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, sería otro factor que retrasaría la conectividad con Campeche.

El titular de la Sectur destacó la importancia de trabajar en coordinación, para planificar una correcta promoción de rutas, esto para que se garantice su permanencia y la empresa pueda mantenerse en el estado.

Refirió que en el pasado, la falta de esa promoción llevó a que TAR y Aeromar dejarán de ofrecer servicios al estado, “falta de comercialización, desinformación, de no planear la ruta, de no anunciarnos con tiempo”.

Y agregó, “tenemos que hacer una labor seis meses antes de que lleguen, él me hablaba (Miguel Aguiñiga) de participaciones, de compromisos tanto del municipio como del estado, me va hacer llegar las intenciones para que este vuelo pueda llegar a Campeche, hasta el primer semestre del 2020”.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com